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Protección de datos personales

Política de Privacidad

 

Protección de Datos Personales:

 

A. Objeto

 

Santa Lucía, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, (en adelante, la Compañía), informa a los usuarios de su sitio web, www.santalucia.es, la política de protección de datos de carácter personal y otras normas de utilización de dicha web.

 

B. Tratamiento de datos de carácter personal.

 

La Compañía le informa que los datos de carácter personal, suministrados voluntariamente por los usuarios a través de este sitio web, serán incluidos en sus bases de datos, con la finalidad de gestionar cualquier solicitud, precontrato, contrato, servicio o prestación que solicite a través de este sitio web.

 

La Compañía informa a los usuarios menores de edad, que en ningún caso deben aportar sus datos de carácter personal por medio de este sitio web.

 

El usuario manifiesta haber obtenido el consentimiento e informado de sus derechos a las personas de las que aporte sus datos por medio de este sitio web (en el caso de menores, si el Tomador/asegurado no es el representante legal, haberlo obtenido de éste), para aportar sus datos de carácter personal con la finalidad de gestionar cualquier solicitud, precontrato, contrato, servicio o prestación que solicite a través de este sitio web.

 

La Compañía declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de las condiciones relativas al tratamiento de datos de menores de edad suministrados por medio de este sitio web.

 

El usuario acepta:

 

1. Que sus datos de carácter personal, suministrados por medio de este sitio web, comprendidos también los de salud, sean incluidos en una base de datos para la selección de riesgos, aun en aquellos casos en que el contrato no se perfeccione o se haya extinguido la relación contractual.

 

2. Que renuncia a su derecho de comunicación de la primera cesión de datos y consiente que, con posterioridad, se recaben datos suyos de carácter personal comunicados por terceros. Asimismo, se compromete a informar a los terceros, cuyos datos personales ha comunicado a la Compañía, de que se ha producido tal comunicación.

 

3. Que la Compañía pueda tratar sus datos, incluso después de finalizada la relación contractual, para crear perfiles específicos de cliente en relación con los seguros que comercializa y remitirle publicidad de sus productos o servicios, incluidas comunicaciones comerciales electrónicas, así como publicidad de productos o servicios de otras entidades aseguradoras, entidades de crédito y gestoras de residencias de la tercera edad, con las que la Compañía establezca acuerdos de colaboración.

 

4. La realización de encuestas.

 

5. El envío de Boletines Informativos por medio de correo electrónico, previa suscripción voluntaria (ver el enlace Boletines). Con la finalidad de remitirle información sobre la Compañía, elaboración de encuestas y envío de publicidad de sus productos y servicios, así como publicidad de productos o servicios de otras entidades aseguradoras, entidades de crédito y gestoras de residencias de la tercera edad, con las que la Compañía establezca acuerdos de colaboración.

 

Se le informa de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos de carácter personal, para lo cual puede dirigirse por escrito al responsable del tratamiento, Santa Lucía, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, Plaza de España, nº 15, 28008 Madrid, a la atención del Departamento de Seguridad Informática, a la dirección de correo electrónico: arcolopd@santalucia.es, o el Servicio de Atención al Cliente (Plaza de España, nº 15, 28008 Madrid).

 

El usuario es responsable de la veracidad de los datos aportados a través de este sitio web. La Compañía podrá dar de baja al usuario, en caso de falsedad de los datos aportados por éste, independientemente de las acciones legales que correspondan.

 

La Compañía facilitará, a los usuarios registrados, una clave personal de acceso que podrá ser cambiada por el usuario a su voluntad. Dicha clave residirá en los sistemas informáticos de la Compañía de forma ilegible y no manipulable internamente. El usuario registrado, es responsable del uso de su clave personal de acceso. La Compañía declina cualquier responsabilidad derivada del mal uso de dicha clave personal.

 

Los datos son tratados con absoluta confidencialidad y se adoptan las medidas de seguridad establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

C. Navegación Anónima.

 

La Compañía obtendrá información anónima del número de visitantes diarios del sitio web. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

 

Este sitio web utiliza el aplicativo Google Analytics, para la generación de estadísticas de navegación utilizando cookies anónimas. Puede encontrar más información sobre Google Analytics en: http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html

 

D. Utilización de Cookies.

 

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de Cookies. Las Cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Aquellos usuarios que no deseen recibir Cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.

 

E. Enlaces (Links).

 

En éste sitio web se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros (links), que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, la Compañía no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en este sitio web.

 

Política de reclamaciones

1. SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, dispone de un Servicio de Atención al Cliente para la resolución de las quejas y reclamaciones que presenten sus clientes.

 

Las quejas y reclamaciones se formularán mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente ubicado en el domicilio social de la aseguradora en Plaza de España núm. 15, 28008 MADRID.

 

Por fax al núm.: 91 547 56 88.

 

Por e-mail: atencion@santalucia.es

 

Cumplimentando el formulario a través de la página web

 

2. Las quejas y reclamaciones serán resueltas en el plazo de dos meses desde su recepción en el Servicio de Atención al Cliente.

 

3. En el caso de desacuerdo con la resolución adoptada por el Servicio de Atención al Cliente o si han transcurrido dos meses desde la presentación de la queja o reclamación sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones ubicado en el Paseo de la Castellana, núm. 44, 28046 Madrid. Teléfono núm. 902 19 79 36. En la dirección: http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones es posible acceder en el apartado dedicado a la "Protección al Asegurado" a la descarga de formularios para la presentación de quejas y reclamaciones y de consultas, así como a la presentación telemática de éstas.

 

4. Existe un reglamento que regula el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente de SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros y el procedimiento de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

 

Consulte el Reglamento que regula el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente de SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros en formato pdf.

 

5. En cualquiera de las oficinas abiertas al público de esta aseguradora y de nuestros agentes se dispone de un modelo impreso de hoja de queja o reclamación para facilitar su comunicación al Servicio de Atención al Cliente.

 

Modelo de Hoja de Reclamación en formato pdf.

 

6. Conforme a lo previsto en la Ley 22/2010, de 20 de julio del Código de Consumo de Cataluña, el tomador, asegurado o beneficiario, tercero perjudicado o derechohabiente de cualquiera de ellos, que desee formular alguna queja o reclamación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña podrá efectuarla en la oficina del mediador de la póliza o en la C/ Fontanella, núm. 12, 08010 Barcelona.

 

Asimismo, y en cumplimiento de la normativa anteriormente citada, tienen a su disposición un teléfono gratuito de atención de quejas y reclamaciones en el 900 102 743.

 

7. Se enumera seguidamente la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

 

La Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

 

El Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.

 

La Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

 

La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

 

El Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

 

Ley 22/2010 de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña.

 

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